Caballeros_del_zodiaco

Caballeros_del_zodiaco
zodiaco

lunes, 29 de noviembre de 2010

3er Congreso Internacional de Calidad, Competitividad


Competitividad y Calidad

El 3er  congreso llevado el día 12 de noviembre de 2010, en la universidad tecnológica de san Juan del Río, Queretaro, retomando temas de suma importancia en aspectos como competitividad, eficacia, eficiencia, etc.; pero seamos un poco mas específicos y breves.
 
La competitividad y calidad, son dos aspectos que se buscan incasablemente, sobre todo por parte de personas, grupos y por que no, empresas que lo que pretenden es alcanzar un liderazgo completo y formar parte del sector productivo, donde buscan destacar en los aspectos de competitividad y calidad.


La definición de la competitividad, se refiere, a el ser competitivo, cubriendo las necesidades de las personas o mas especifico, clientes; los requisitios que una persona como consumidor observa, son la satisfacción personal de nuestras espectativas, orientadas a un producto o servicio.


Pero ¿Que es la productividad?, la productividad es la relación que existe entre los productos y los insumos, básicamente podemos obtener el valor productivo sobre un producto o servicio basandonos en:

  • La cantidad de productos
  • personal
  • mano de obra
  • material
  • energía
 Y dada esta formula se obtiene el valor de los servicios o productos.
 productividad= (cantidad de productos)/(personas+mano de obra + material + energía)


Los puntos que se deben tomar en cuenta para la eficiencia productiva son:

  • mejora de costos
  • Aumento  de cantidad de productos producidos

Y he aquí algunos de los obstáculos que se presentan al momento de alcanzar la productividad:

  • AUSENCIA DE CULTURA DE CALIDAD
  • ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL INADECUADA
  • PROCESOS INADECUADOS
  • ATRASO O FALTA DE TECNOLOGÍAMAL MANEJO DE CLIMA ORGANIZACIONAL
Conclusiones: factores imprescindibles, como la eficiencia, eficacia, efectividad, son esenciales para lograr objetivos cuerdos, basandonos sobre todo en el aspecto INVERSIÓN/CLIENTE, esto no solo satisface las necesidades del cliente, sino que nos forma de manera mas completa en el sentido ético, como profesionista.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario